miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cristina recibió el apoyo de Dilma Rousseff, Mujica, Chávez y otros mandatarios latinoamericanos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el apoyo de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José "Pepe" Mujica, en relación a la intervención quirúrgica a la que deberá someterse el próximo 4 de enero. Cristina Fernández de Kirchner pidió "prudencia, equilibrio y contribución" a los sectores empresarios y trabajadores, y solicitó a todos "colaboración" para "seguir trabajando con el mayor de los compromisos" por la Argentina.

Así lo afirmó la mandataria este miércoles, en la primera actividad oficial, luego de que este martes se informara que el 4 de enero deberá ser operada de un carcinoma papilar en la tiroides y que tomará una licencia de 20 días en su cargo.

"Seguiré trabajando como siempre con el mayor de los compromisos, y les agradezco todo lo que puedan hacer por la Argentina, nada más que por la Argentina, por ella es por la única que pido", sostuvo en el acto.

Ante una veintena de gobernadores y ministros en el Salón de las Mujeres, donde se anunció la ampliación del fondo de desendeudamiento que reprograma las deudas entre Nación y provincias, la jefa de Estado agradeció las muestras de cariño y solidaridad, y pidió a todos los sectores "seguir trabajando con el mayor de los compromisos por la Argentina".

En su mensaje, la mandataria pidió ante la crisis económica europea colaboración "en estos momentos tan especiales a todos los argentinos; sobre todo a aquellos que lograron mejorar su posición, tanto asalariados como empresarios", y dijo que "es necesario seguir trabajando para los que están abajo y no han podido subir".

En ese marco, pidió a los trabajadores "un poco de solidaridad a los que han logrado buenos ingresos", y también al sector empresario, que "quieren tener mayores beneficios, pero muchas veces los métodos terminan en obtención de privilegios y en rentabilidad extraordinaria a costas de presiones".

"Hago una apelación a unos y otros, y les pido la necesaria prudencia, equilibrio y contribución", dijo la mandataria, tras brindar datos sobre un estudio que indica que hubo un "mejoramiento de la equidad y la distribución" en los ingresos salariales.





Apoyo de mandatarios latinoamericanos

Según el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, Rousseff y Mujica le transmitieron su "afecto" y un "adelante" en términos de enfrentar con optimismo el tratamiento.

Los presidentes de Brasil y de Uruguay se suman así a los presidentes de la región que ya acercaron su apoyo a la Presidenta, como el de Venezuela, Hugo Chávez; el de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel santos y de Paraguay, Fernando Lugo.

Hasta el momento no está programada ninguna actividad oficial, dijo Scoccimarro, y precisó que mañana la Presidenta estará partiendo para pasar las fiestas de año nuevo en su residencia de El Calafate.

Esta mañana, se informó que los presidentes de Ecuador y México, Rafael Correa y Felipe Calderón, respectivamente, expresaron mensajes de ánimo para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ambos mandatarios eligieron sus cuentas oficiales de la red social Twitter para expresar deseos de recuperación para la jefa de Estado.

El ecuatoriano expresó: "Todos estamos con Cristina. Una pronta recuperación, Argentina y nuestra América la necesitan".

En tanto, el mexicano Calderón manifestó que tras saber del "cáncer descubierto a nuestra estimada amiga Cristina Fernández", sus deseos de "ánimo y un pronto restablecimiento, Presidenta".



No hay comentarios:

Publicar un comentario