lunes, 19 de diciembre de 2011

Homenaje a La Asociación Madres de Plaza de Mayo

La Asociación Madres de Plaza de Mayo recibió un reconocimiento en el Congreso Nacional, en el marco de los actos por los diez años de la represión ejercida a la movilización popular los días 19 y 20 de diciembre de 2001.






Del homenaje participaron el vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, y su par de bloque Edgardo Depetri.


El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, manifestó que"este presente que estamos viviendo o sería posible sin la lucha de las Madres de Plaza de Mayo", en tanto el diputado nacional Julián Domínguez consideró que "nada nos va a alcanzar para retribuirles toda su lucha".


Algunas de las organizaciones convocantes son: H.I.J.O.S Capital; Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual; CTA Nacional; Espacio Carta Abierta; FARCO; Asociación Argentina de Actores; La Cámpora; Frente Transversal Nacional y Popular; Corriente Nacional Martín Fierro; KOLINA; JP Descamisados y JP Evita. Hebe de Bonafini y Juanita Pargament recibirán la distinción en el salón Delia Parodi, en el Palacio del Congreso. "El 19 y 20 de diciembre de 2001 las Madres salieron a la calle a frenar la represión que terminó con el asesinato de 38 compañeros", afirmó el diputado nacional Edgardo Depetri, para quien esa organización "ayudó a resolver la crisis de representación política" por la que atravesó la Argentina en 2001.


La iniciativa de Depetri y Rossi también fue acompañada por los diputados nacionales Andrés Larroque y Eduardo De Pedro, del FpV y Claudio Lozano, del Frente Amplio Progresista (FAP). La idea fue también reconocer a Hebe de Bonafini como una de las históricas Madres de Plaza de Mayo, quien junto a sus compañeras se mantuvo firme para denunciar las complicidades estatales que signaron la vida democrática del país desde la restauración republicana de 1983 hasta el 25 de mayo de 2003. De igual forma, se distinguió a Juana de Pargament como "un ejemplo a seguir", ya que no sólo es la madre de mayor edad en la organización (97 años) sino que participa de las actividades desde el inicio de la lucha y jamás faltó a las rondas de los jueves en la Plaza de Mayo.



Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario