El reelecto jefe comunal inició su segunda gestión consecutiva al frente del municipio con un acto realizado en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué. Previamente, juraron los nuevos integrantes del Concejo Deliberante y se eligieron las nuevas autoridades.

El intendente Darío Giustozzi inició su segundo mandato al frente del Municipio de Almirante Brown este lunes, con un acto realizado en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué (Esteban Adrogué 1224). El reelecto mandatario, quien fuera elegido en las elecciones de octubre con más del 70 por ciento de los votos, acudió acompañado por su hija y su madre, recordó a su esposa, enumeró los logros de su gestión y anunció los principales puntales de los próximos cuatro años.
El acto se inició cerca de las 17, con la jura de los doce concejales que fueron elegidos en los pasados comicios. Así, pasaron Daniel Bolettieri, Ana Romero, Mariano San Pedro, Mario Fuentes, Lucas Carballal, Ana Geneira, Cristian Oliva, Marilina Russo, Hugo Tomé, Andrea Capasso, Roberto Bastanza y Oscar Pinal.
Luego, fue el turno de elegir a las autoridades del Concejo Deliberante, lo cual se realizó de forma inmediata, ya que la propuesta realizada por el concejal Eduardo Fabiani de designar a Mariano San Pedro y Alejandro Torres como presidente y vicepresidente, respectivamente, fue aprobada por unanimidad.
El acto continuó con un cuarto intermedio, que finalizó con la llegada de
Giustozzi, acompañado por su hija y su madre. Tras la jura, el Intendente tomó la palabra y lo primero que hizo fue agradecer “a mi hija Martina, a Anita Romero, a mi madre Mabel y a cada uno de los que me han acompañado a conseguir los resultados que hemos obtenido y a los que estuvieron conmigo a nivel personal”, además de “cada una de las áreas de mi gabinete que me acompañaron en estos cuatro años”.
El mandatario recordó que “los primeros pasos de nuestro gobierno no fueron sencillos, pero rápidamente aprendimos a articularnos y armamos un sistema de respuesta a nuestros vecinos, el cual fue apoyado abrumadoramente en las últimas elecciones”.
Sobre los logros de su gestión, Giustozzi destacó que “hemos bajado la mortalidad infantil, disminuido la deserción escolar, mejorado y crecido el PBI de Almirante Brown por encima de los otros municipios de la región, el valor del metro cuadrado construido y por construir creció por encima de los demás distritos y hemos ingresado en un ciclo de progreso que no solo esta acompañado por las políticas de estado, desde el municipio, la Provincia o la Nación, sino que ha sido acompañado por el sector privado”.
Acerca de esto último, el Intendente se explayó: “los inversores privados ya no miran de espaldas a Almirante Brown, lo hace de frente y saben que, si lo hacen con transparencia y respetan las normas, van a hacer un gran negocio”.
A pesar de lo conseguido durante su primer mandato, el jefe comunal remarcó que “hay algunas cuestiones pendientes”. “Tenemos que consolidar lo que se ha aprobado en el Concejo Deliberante, como el observatorio de seguridad, el código de nocturnidad, mejorar la atención en las oficinas públicas del gobierno municipal, como los centros de salud y vialidad” continuó.
Además aseguró que “vienen cuatro años de superar lo hecho”, que “nosotros detenemos la mirada en todo lo que nos falta hacer, nos duele saber que en muchos barrios de nuestro municipio no hemos llegado con la fuerza con la cual debiéramos llegar, para eso vamos a redoblar el esfuerzo” y prometió “que estos cuatro años serán mejores que los que han pasado, seguiremos haciendo una gestión histórica”.
Giustozzi destacó que “en estos cuatro años vamos a seguir con la misma velocidad, con más experiencia, con mejor planificación, con más eficacia en el uso de los recursos y con mayor eficiencia en la utilización del tiempo. Ese es el camino correcto”.
Ya finalizando el acto, ante una multitud que colmó la Casa Municipal de la Cultura, manifestó que “estamos orgullosos de lo que hemos hecho, pero aún más orgullosos y satisfechos sabiendo que podemos dar mucho más. Los mejores años de Almirante Brown están por venir”.
Fuente: urbano-echeverria.com.ar/i
No hay comentarios:
Publicar un comentario