jueves, 15 de diciembre de 2011

Hugo Moyano renunció al PJ



El secretario general de la CGT y líder del gremio de Camioneros anunció este jueves su renuncia a sus cargos en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y a la vicepresidencia en la mesa del Consejo Nacional del PJ, al tiempo que reiteró los reclamos sobre los fondos adeudados a las obras sociales. Participaron del acto, los secretarios generales de empleados Judiciales, Julio Piumato, de Canillitas, Omar Plaini, de Técnicos Aeronáuticos, Ricardo Cirielli, de Taxistas, Jorge Omar Viviani, y de pilotos, Jorge Pérez Tamayo, entre otros.



 Video C5N





Al comenzar el acto, Moyano manifestó su emoción por "la multitud reunida por el Día del Camionero", y dijo que en su discurso se iba a referir a tres puntos: las obras sociales, lo político y lo sindical.


Moyano aprovechó el acto por el Día del Camionero para responderle a Cristina Kirchner, que el sábado pasado, al reasumir la presidencia de la Nación,  había acusado  a los gremios de "extorsión y chantaje".

"Ahora resulta que cuando hay un reclamo, como hacen los trabajadores, es una medida de extorsión o chantaje. Los trabajadores no extorsionan a nadie, los trabajadores reclamamos legítimamente", disparó.

Enseguida, reivindicó el apoyo del sindicalismo a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. "Que no se equivoquen, cuando se habla del 54 por ciento que sacó la Presidenta que recuerden que más del 50 por ciento de ese porcentaje es de ustedes. Que no se equivoquen, que no son de los chicos bien, son de los trabajadores", afirmó.

Esa última comparación pareció un tiro por elevación a los integrantes de La Cámpora, que ganó espacio e influencia en la administración de Cristiina Kirchner.

El sábado, ante la Asamblea Legislativa, Cristina Kirchner había dicho: "Con nosotros, derecho de huelga hay; pero derecho de huelga, no de chantaje ni de extorsión", advirtió la Presidenta. Fue después de que recordara que en la Constitución reformada de 1949 durante la primera presidencia de Perón no contemplaba este derecho.

En el segundo apartado de su discurso (al comienzo anunció que hablaría de política, de obras sociales y de "cuestiones sociales"), lanzó una dura advertencia por la deuda con las obras sociales.

"En poco tiempo más empieza la cesación de pagos de las obras sociales y cuando esto ocurra, los trabajadores no vamos a aceptar que se lucre, vamos a hacer un reclamo tan firme que van a tener que dar respuesta y no como ahora que se hacen los distraídos", alertó.

Cuestionó entonces a la investigación judicial por la llamada mafia de los medicamentos, en la que hoy se ordenó la liberación del secretario general del gremio bancario, Juan José Zanola.

"Crearon un manto de sospecha en todas las obras sociales, parecía que éramos poco menos que asesinos seriales. Quisieron crear un manto de sospecha en toda la dirigencia gremial, en la relación que tienen las obras sociales con los trabajadores, y la responsabilidad que tenemos", se quejó

No hay comentarios:

Publicar un comentario