viernes, 20 de enero de 2012

Argentina exportará autobombas

Se trata de un proyecto de asociatividad entre Mercedes-Benz y una Pyme nacional. Enviarán al exterior 100 unidades al año por un valor de u$s16 millones.





El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, participaron de la presentación de un autobomba de fabricación nacional desarrollado en conjunto por la multinacional de origen alemán Mercedes-Benz y la pyme argentina Tecin.

“Hoy estamos asistiendo -en concreto- a lo que la Presidenta llama sintonía fina, poniendo en funcionamiento un paso más”, comenzó el Vicepresidente. “Estamos asistiendo a la posibilidad de que una multinacional se asocie con una Pyme argentina para sustituir importaciones, en este caso autobombas”.

Seguido, Boudou agregó: “Nos gustaría ir un paso más adelante y que también exista la posibilidad de exportarlos, lo cual agregará valor además de posibilitar la apertura de nuevos mercados”.

“Tenemos un proceso de integración de dos productos nacionales como lo son el camión 1720 de Mercedes y equipos de combate de incendios de Tecin”, dijo Giorgi.

El proyecto, que generará 40 puestos de trabajo y requirió una inversión de u$s500.000, busca sustituir las más de 100 unidades que Argentina importa por año (unos u$s25 millones) y exportar otras 100 autobombas anuales a mercados de América Latina por unos u$s16 millones.

El desarrollo de este autobomba de fabricación nacional fue un trabajo conjunto entre técnicos de Mercedes Benz y de la Pyme Argentina fabricante de vehículos y equipos de protección y combate de incendios Tecin, que trabajaron durante más de un año en el prototipo.

El presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, aseguró que “es un orgullo poder trabajar con una empresa Pyme argentina con los estándares de calidad y de desarrollo como TECIN”.

El nuevo autobomba fue realizado sobre la base del camión argentino 1720 de Mercedes Benz, que la firma fabrica desde 2011 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

La firma Tecin, que hasta ahora fabricaba entre 4 y 5 equipos contra incendio por mes, proyecta llevar su producción a entre 15 y 17 equipos mensuales. Así, la empresa logrará competir con los más de 100 autobombas que se importan anualmente en el país y proyecta vender al exterior, especialmente al mercado Latinoamericano, unos 100 autobombas mensuales.






Fuente: Tomá mate y avivate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario