jueves, 5 de enero de 2012

Tarifa de subtes: la Ciudad no descarta nuevos aumentos. Quejas y largas colas en las boleterías

Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño, confirmó que "si la inflación sigue si las discusiones paritarias siguen" habrá nuevos incrementos. Los usuarios del subte porteño expresaron este jueves su preocupación por el fuerte aumento anunciado en el precio del boleto a partir de mañana, y como forma de contrarrestar el incremento formaron largas colas frente a las boleterías para comprar la mayor cantidad de viajes posible con la tarifa actual de 1,10. Desde mañana, el subte costará $2,50.

.


El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, no descartó hoy otra nueva suba en la tarifa del subte, cuyo boleto pasará a costar desde mañana 2,50 pesos, en caso de que siga habiendo inflación y discusiones paritarias.

"Si la inflación sigue, si las discusiones paritarias siguen, si todo sigue aumentando, si aumenta la gaseosa, el gas, la electridad, el tomate, también va a aumentar la tarifa", admitió el funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, Grindetti volvió a justificar el incremento en el boleto del subte, que regirá desde la cero hora de mañana, y aseguró que el servicio "funciona como funciona porque no se hicieron todas las inversiones que estaban comprometidas en los últimos diez años, hasta por decreto del Poder Ejecutivo Nacional".

En la estación Bolívar de la Línea E, la mayoría de los usuarios compraba de a 20 viajes para poder viajar durante la semana con la tarifa actual, tal como lo manifestó Alberto, de 48 años, que viaja de lunes a viernes.

"Me da mucha bronca el aumento porque además de ser un golpe fuerte al bolsillo, el servicio no lo van a mejorar", señaló el usuario.

En tanto, en la estación Catedral de la Línea D, el panorama era el mismo: gente esperando para comprar sus viajes por anticipado y muchas quejas de los usuarios.

Lorena, de 37 años, explicó afirmó que cuando se me acaben los boletos que compró a 1,10, "empiezo a viajar en colectivo. No sé cuanto tiempo más voy a tardar para llegar al trabajo pero no puedo afrontar este aumento", acotó.

Tomás, de 33 años, usuario de la Línea D, viaja desde Catedral hasta Congreso de Tucumán todos los días y manifestó que "me parece que es mucho un aumento del 125 por cierto, nuestro jefe de gobierno no piensa en la gente. Primero dice que tiene que tomarse unos días para evaluar la tarifa y en 24 horas decide un aumento de más del doble".

"Lo peor es que Macri no piensa en la gente, no todo el mundo puede decir de un día para el otro `bueno, gasto el doble en viáticos´", agregó.

Otra usuaria de la línea D, Adriana de 40 años, dijo que "si el aumento se condice con el servicio no estaría tan mal, lo que es hoy, deja muchísimo que desear y la verdad no creo que mejoren nada".

Por su parte, la empresa Metrovías informó que las tarjetas subte pass adquiridas hasta hoy mantendrán el valor de la tarifa anterior y que las tarjetas del sistema Monedero y Sube tendrán tarifa bonificada hasta el 12 de enero inclusive





Fuente Telam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario