sponsables de la crisis de nuestra provincia".
A través de un comunicado público titulado “Hacerse cargo”, la organización juvenil kirchnerista La Cámpora critica fuertemente al gobernador santacruceño Daniel Peralta, quien intenta imponer en esa provincia un duro ajuste que afecta directamente a trabajadores y jubilados.
Ante la crisis económico-financiera que sufre la provincia sureña, desde La Cámpora se advierte sobre la “falta de gestión y modificación de un modelo de administración que literalmente ha ‘evaporado’ no solo las reservas acumuladas sino que además ha destruido el sistema de salud pública, desquiciado la educación pública, y permitiendo que se someta al conjunto de la sociedad santacruceña a un clima de extorsión y violencia permanente como método para obtener no ya derechos sino verdaderos privilegios como nunca antes se había visto”.
“Hoy sostenemos que la situación actual de la provincia es responsabilidad objetiva de autoridades y actores claros e identificables y que no son precisamente los jóvenes, que nunca participaron del gobierno provincial y que ayudaron con su participación y su voto a recuperar el gobierno de la ciudad de Rio Gallegos. Allí están los números, claros y objetivos. Y también los nombres”, señala el comunicado.
Además se advierte que “tampoco es responsable de la situación el gobierno nacional sin cuyo apoyo, hubiésemos perdido el gobierno de la provincia. También allí están los nombres y los números de la victoria”.
Pero no sólo critican al gobierno provincial, sino que también señalan que los responsables de la crisis “también en los sectores gremiales que llevaron las cosas hasta límites inimaginables”, criticando que “hoy se hagan los desentendidos, o lo que es peor aún, promuevan nuevamente la violencia”. Para La Cámpora, la administración santacruceña y los sectores gremiales “son los responsables de la crisis de nuestra provincia y ellos deben proponer las soluciones a los problemas que ellos mismos crearon. Salvo que ellos sean en sí mismos el problema”.
“El gobierno provincial –continúa el comunicado- cuenta con el número suficiente de diputados en la Cámara de la provincia para que las políticas que crean convenientes para superar la crisis se puedan llevar adelante. Pero lo que no se puede pretender es que convalidemos acciones políticas o medidas que no compartimos o en las que no coparticipamos o lo que es mucho peor aun proyectos cuyos datos, números y cifras nos han sido ocultados y/o tergiversados”.
“Somos parte del proyecto nacional y popular y democrático que quiere un país para todos. Y una Santa Cruz también para todos”, concluyen los jóvenes kirchneristas de Santa Cruz.
Fuentes: La Campora - DM
No hay comentarios:
Publicar un comentario