La intervención quirúrgica realizada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para extraerle un carcinoma de la tiroides no presentó "inconvenientes ni complicaciones" y la mandataria permanecerá internada durante "aproximadamente 72 horas"
Eso señaló el parte médico sobre el estado de salud de la Primera Mandataria luego de la operación a la que fue sometida ayer. Permanecerá internada por 72 horas
Gran número de agrupaciones expresaron su apoyo a la mandataria frente al hospital (foto Télam)La intervención de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se realizó "sin inconvenientes y sin complicaciones", de acuerdo al parte médico leído por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. La mandataria fue sometida a una operación programada, ayer por la mañana, de un carcinoma en la tiroides, en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar y permanecerá internada durante aproximadamente 72 horas.
La Unidad Médica Presidencial difundió el parte firmado por el doctor Pedro Saco -quien estuvo a cargo de la intervención- y por Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral de Pilar. El mismo sostiene que "la intervención duró alrededor de tres horas y media", durante las cuales se le realizó a la Presidenta una tiroidectomía total según el plan establecido.
Cristina Fernández de Kirchner presentó "una buena recuperación posoperatoria inmediata y se encuentra despierta", informó Scoccimarro. La mandataria "recibirá los posoperatorios habituales en el área de internación general", durante 72 horas, aproximadamente.
El próximo parte se difundirá hoy al mediodía, según anticipó el vocero ante la prensa, frente al Hospital Austral, donde fue intervenida la Presidenta de la Nación.
El vicepresidente Amado Boudou agradeció el "apoyo" expresado por "todos" a la Jefa de Estado.
"La intervención resultó sin inconvenientes y sin complicaciones. Gracias a todos por el apoyo", escribió en Twitter. Y en esa línea, el senador nacional Aníbal Fernández también comentó: "Gracias a Dios concluyó sin complicación alguna la intervención quirúrgica que se realizó en el Hospital Austral".
También se renovaron las expresiones de apoyo frente al hospital, donde agrupaciones kirchneristas realizan una vigilia. Cánticos y muestras de alegría resonaron luego de que se anunciara que la intervención quirúrgica a la que fue sometida la Presidenta había sido satisfactoria.
La operación de la Presidenta estuvo a cargo de Pedro Sacco, uno de los más jerarquizados especialistas del país en el tratamiento de cáncer en la zona de cabeza y en el cuello. El equipo médico que atendió a la mandataria se completo con los doctores Roque Adán y Ana Inés Voogd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario