
Es una costumbre en esta época del año. Con la llegada del calor, crece la demanda de energía. Entonces, en algunas zonas de la región, comienzan a aparecer cortes prolongados de luz, como sucedió en Avellaneda durante estas dos primeras semanas del año.
Debido a esta situación, muchos vecinos sufrieron innumerable cantidad de complicaciones e incluso algunos padecieron pérdidas económicas grandes que se transformaron en un dolor de cabeza.
Para todos ellos, la Defensoría del Pueblo local habilitó un registro de damnificados con la idea de reunir cada uno de estos casos y efectuar una presentación colectiva ante la empresa Edesur y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.
En esta presentación se encomendará a la firma prestataria del servicio que solucione los problemas inmediatos y realice los trabajos de mantenimiento necesarios para evitar nuevas interrupciones, sorteando así los enormes perjuicios sufridos por la gente del Distrito durante diciembre de 2010 y enero de 2011.
En ese entonces, a partir de los cortes, la empresa anunció una inversión de $ 5.000.000 y una serie de obras para mejorar el servicio de distribución energética en toda la región. De hecho, el Estado, a través de los organismos de control, dictó la Resolución N° 1039/11, mediante la que se encomienda a Edesur SA a cumplir con la prestación del servicio, dentro del marco que establece la Ley de Energía Eléctrica, en cuanto a la protección adecuada de los derechos de los usuarios. Pero, al menos hasta ahora, en la ciudad no se evidencian los cambios.
En la zona céntrica, los cortes se sucedieron de forma escalonada desde hace 10 días, de tres a cinco horas diarias. En Wilde, varias cuadras del centro comercial Las Flores se quedaron sin luz a la mañana, desde las 10. Mientras, en Villa Domínico sucedió algo parecido. Hastiados, un grupo de vecinos cortó varios carriles de Mitre a la altura de 12 de Octubre para reclamar la normalización del servicio.
“Según los vecinos, los números de atención al cliente no atendían y desde la empresa afirmaban no tener registros de cortes. En diciembre le enviamos notas a Edesur y al Ministerio de Infraestructura para saber cómo habían trabajado en materia preventiva, pero nunca obtuvimos respuesta”, explicó el titular de la Defensoría, Sebastián Vinagre.
Fuente Diario La union
No hay comentarios:
Publicar un comentario