Entre ellos encontramos evitar el consumo de bebidas alcohólicas, calientes o muy azucaradas; tratar de no exponerse al sol entre las 11 y las 17 horas.
A partir de las altas temperaturas que se presentan durante estos días del verano, la Secretaría de Salud municipal, acerca a la comunidad las medidas preventivas para un golpe de calor. Se debe ingerir con frecuencia líquidos frescos aunque no se tenga sed; evitar comidas abundantes; y consumir verduras y frutas.
También se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas, calientes o muy azucaradas; reducir la actividad física; utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros; usar sombrero y anteojos oscuros; no exponerse al sol entre las 11 y las 17 horas; emplear protector solar; y estar en lugares ventilados.
En caso de que la persona ya se encuentre afectada por un golpe de calor hay que ubicarla en un lugar fresco y sombreado; mantenerle la cabeza elevada; sacarle toda la ropa que se pueda; refrescarla con paños de agua fría en axilas, cuello, ingles y llevarla al centro de salud más cercano a su domicilio.
Fuente: La Noticia Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario